Fin de año en Sicilia


El Fin de año en Sicilia es muy variado y todo depende del gusto del turista para elegir cuál es la mejor manera de hacerlo.
Lo más extendido es acudir a alguna de las fiestas que se organizan en hoteles, restaurantes y locales de turismo rural, donde a un precio, casi nunca módico, se podrá cenar, brindar la entrada del nuevo año y celebrarlo después con bailes y buena música. Basta decidir la zona (mar, montaña, ciudad) y buscar entre las varias ofertas que ofrecen los locales de lugar.
Otra buena opción es hacerlo en alguno de los refugios presentes en el Monte Etna, que por esas fechas se encuentra repleta de nieve, ante una espléndida chimenea que hará de esta noche algo muy especial.

 


Se podrá acudir tambien a las fiestas que se organizan en las plazas de las principales ciudades en las que no faltará buena música.


Por ejemplo, son famosas las fiestas que se organizan en Catania, a las que acuden personas de todas las edades y de todos los puntos de la isla, y que se llevan a cabo tanto en la Piazza del Teatro Massimo como en la Piazza Università. Aquí, donde la fiesta suele iniciar a las 22:00, es posible tomar alguno de los productos típicos de Catania en los stands que se montan para la ocasión y llegada la media noche, el cielo se ilumina con unos estupendos fuegos artificiales.
En Palermo son tradicionales las que se organizan en la Piazza Politeama. Aquí la fiesta, que empieza sobre las 21:00, está toda la noche amenizada por una gran variedad de artistas: cómicos, bailarines, cantantes...


Tambien en Siracusa se organiza cada año la Fiesta de Fin de Año en la Piazza Duomo. Sobre las 23:00 se empiezan ya a celebrar los últimos momentos del año y las primeras horas del nuevo, rodeados de bellísimos palacios y de musica en directo.
Cefalú, Agrigento, Ragusa... son otras de las muchas ciudades en las que se podrá disfrutar de un inolvidable Fin de año bajo el cielo de Sicilia al son de música en directo.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.