Enna

Panorámica de Enna Panorámica de Enna

Enna se encuentra sobre la cima llana de una montaña, a más de 950 m sobre el nivel del mar, en el centro de Sicilia. No es una de las metas típicas de la mayoría de turistas, pero ésto no significa que no tenga su encanto. Desde lo más alto de la ciudad, sobre la Rocca di Cerere, será posible contemplar encantadores panoramas que quitan el aliento, con el Monte Etna a lo lejos, la ciudad por otro lado y varios ángulos de casi toda Sicilia gracias a su posición central.

Su origen es incierto ya que en las cercanías de la ciudad han sido encontrados restos datados en el Neolítico, pero en su interior los restos más antiguos hallados remontan a la Edad de Bronce. 

Enna se encuentra dividida en dos áreas denominadas Enna Alta, centro histórico de la ciudad y donde se engloban la mayor parte de los lugares de interes, y Enna Bassa, parte más nueva y donde se alberga la famosa Universidad Kore, en la que numerosos estudiantes universitarios realizan el programa Erasmus.

Recorriendo la Via Roma, que es la calle principal de Enna, se encontrarán varios edificios y lugares interesantes: la citada Rocca di Cerere, con sus espléndidas vistas; el bellísimo Castello di Lombardia, símbolo de Enna; el Duomo, dedicado a Maria Santissima della Visitazione y que en el año 2008 fue declarado “monumento a la paz” por la Unesco; el palacio de la provincia, que fue construído durante el fascismo; el Palazzo Pollicarini, en estilo gótico-catalán; la Piazza Napoleone Colajanni, con su estatua en bronce; la Iglesia de la Addolorata; la Iglesia de San Benedetto, hoy llamada de San Giuseppe, en estilo barroco; la Iglesia y el Convento de San Marco; el palacio del ayuntamiento, que cuenta con un antiguo campanario gótico; la hermosa Piazza Vittorio Emmanuele, que es la más importante de la ciudad y en la que se encuentra la Iglesia de San Francesco, además de una estupenda fuente que representa el Rapto de Proserpina; las iglesias barrocas de San Cataldo, de las Anime Sante y de San Tommaso; y al final de la Via Roma, que pertenece ya a Enna Alta, se encuentra la impresionante Torre Ottagonale di Federico II, dentro del homónimo jardín, y que es símbolo de Enna junto al Castello di Lombardia. Siguiendo el recorrido se llega a la Piazza Europa, en la que se monta el mercadillo semanal, y a la Iglesia de Montesalvo, que cuenta con un obelisco erigido para indicar el centro geográfico de Sicilia.

Artículos relacionados:

Más en esta categoría: « Taormina Selinunte »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.