Ciudades

Segesta era una antigua ciudad, actualmente deshabitada, que se encuentra sobre el espléndido Monte Bárbaro, en el territorio ocupado por la localidad de Caltafimi en la provincia de Trápani.

Ruta de 48 horas por la capital de Sicilia, Palermo.

 

Catania es una de las ciudades más visitadas de Sicilia, y no es para menos ya que hay mucho que ver catania. Os hemos preparado una ruta de 2 días por la Ciudad para que nos os perdáis nada.

 

Siracusa, que en el pasado fue una de las más grandes ciudades de la época griega, se caracteriza por el gran número de vestigios arqueológicos que posee y por la riqueza de su paisaje natural, aspectos que la llevaron a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005.

 

La ciudad de Trápani, situada sobre la costa oeste de Sicilia, se le conoce como la ciudad de los dos mares por hallarse entre el Mar Tirreno y el Canal de Sicilia. Tiene una peculiar característica y es que se muestra tanto como una ciudad moderna, con sus estupendas obras de arquitectura religliosas y civiles, como rural, por su belleza natural y por la presencia de una encantadora aldea de pescadores.

Cefalú es una pequeña ciudad de la provincia de Palermo, situada sobre la costa norte de Sicilia, meta de muchísimos turistas tanto por sus hermosas playas como por las obras de arte que conserva. Su centro histórico se desarrolla a los pies de la denominada Roca de Cefalú, enorme promontorio rocoso en cuya cima se hallan las ruinas de un castillo.

Taormina es una pequeña localidad considerada entre las más bonitas de toda Sicilia, tanto por su entorno natural como por los monumentos históricos que contiene.

 

Enna se encuentra a más de 950 m sobre el nivel del mar, es posible contemplar encantadores panoramas que quitan el aliento, con el Monte Etna a lo lejos, la ciudad por otro lado y varios ángulos de casi toda Sicilia gracias a su posición central.

Selinunte fue una antigua ciudad griega, en la provincia de Trapani en la que se encuentra el parque arqueológico más grande Europa y algunos de los templos mejor conservados.

La Isla de Lampedusa es la mayor de las tres islas que forman el archipiélago de las Pelagias,  un pequeño paraíso situado en el Mar Mediterráneo, entre Sicilia y Túnez, que permitirá a sus visitantes gozar de unas vacaciones de sol, mar y tranquilidas. 

La ciudad de Agrigento, es una de las más bellas de la isla y está repleta de monumentos, iglesias, palacios y sitios de gran interés. Es conocida como la cuna de la magna Grecia por poseer los templos griegos mejor conservados de todo el mundo. 

La ciudad de Messina se encuentra en el estrecho de 3km  que separa Sicilia de Italia. Por ello, su puerto es el principal de la Isla pero también esconde muchas otros grandes tesoros y anécdotas 

Erice es una sugestiva ciudad medieval que se encuentra sobre un monte rodeada por una bellísima pineda cuyo principal atractiva es un hermoso castillo sobre la parte más alta de la ciudad, denominado Castello di Venere.

 

Marsala está entre los municipios más poblados de Sicilia. Destaca el vino de Marsala con denominación de origen.

La ciudad de Corleone, famosa por ser considerada la cuna de la mafia, se encuentra en la provincia de Palermo en una bellísima posición entre colinas.

Mazara del Vallo es una hermosa población que se encuentra en la provincia de Trapani, orientada en la dirección en que se encuentra Túnez. Dada su posición sobre el mar Mediterráneo, Mazara ha sido sometida por numerosos pueblos como los fenicios, griegos, cartagineses, romanos, góticos, árabes, normandos y swevos, entre muchos otros.

Comiso es un municipio que a pesar de su pequeña extensión posee una intensa historia y un gran número de interesantes lugares, edificios y monumentos. 

La ciudad de Ragusa cuenta con un gran número de obras arquitectónicas barrocas, que en el año 2002 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Mozia era el nombre de una antigua ciudad fenicia que cuenta con una intensa historia y que actualmente se denomina Isla de San Pantaleón, entre Sicilia y la Isola Grande.

Noto es una magnífica ciudad barroca, en la provincia de Siracusa y es el municipio de mayor extensión de toda Sicilia, con sus 550 km².